Buscar
  • michelleiriondo

Ya tomé la decisión pero, ¿Ahora por dónde empiezo?



Así es, un día por curiosidad empezaste a contemplar la idea de usar pañales de tela, y ya tomaste la decisión de que es algo que quieres hacer y surge la duda, ¿Ahora como empiezo?


En el mundo pañalero la investigación es tu mejor aliado, hay mucha mucha mucha (tanta que puede incluso ser abrumadora), y es excelente que investigues ya que no una sola forma correcta de pañalear, hay muchos sistemas, marcas y por supuesto tu presupuesto, y de allí parte todo: ¿Qué funciona para ti?


INVESTIGA, sobre marcas y sistemas, siempre he dicho que en la variedad esta el gusto y en definitivamente los pañales de tela no son la excepción, ya que al igual que la ropa cada marca le tallara de diferente forma a tu bebe, o quizás te parece mejor un sistema que otro o simplemente una se acopla mejor a tu presupuesto.


hablemos ahora de sistemas,

los 3 mas comunes son:


($$) Pañales de Bolsillo:

como su nombre lo indica, es un pañal que tiene un bolsillo en donde introduces el inserto absorbente, tienen por fuera tela impermeable y por dentro una cobertura suave de microfleece o tela siempre seco. generalmente incluyen un inserto de micro fibra o bambú.


($) Sistema de cubiertas o todo en dos (AI2 por sus siglas en ingles All In 2)

es un sistema muy versátil y puede ser el más económico, consta de una cubierta impermeable y una parte absorbente, pueden ser pañalitos clásicos de de ojo de perdiz, predoblados o insertos de la misma marca de las cubiertas.

la ventaja de este sistema es que puedes usar la misma cubierta varias veces.


($$$) Todo en uno (AIO por sus siglas en inglés):

este es el sistema mas similar a un desechable, pues generalmente el inserto absorbente esta adherido al cuerpo del pañal, no tienes que preocuparte por desarmarlos antes de meterlos a lavar ni de armarlos después. su precio es mas elevado ya que usualmente están hechos con fibras naturales y orgánicas.



A mis clientes y amigas siempre le recomiendo probar un pañal en cada sistema y si es posible, que le den una oportunidad a cada marca, ya que cada una tiene sus ventajas, puede que de una te guste el talle, otra la absorción, o los materiales, en fin probar sistemas y marcas para que en tu stash hayan solo pañalitos que uses y te enamoren.



¿Cuántos necesito?

dependiendo la frecuencia con la que quieras lavar (sugiero un día si y uno no) o si quieres pañalear a tiempo completo o de forma mixta. se necesitan para iniciar entre 15-18 pañales y lo ideal es tener en rotación 20-30 ya que esto alargará la vida de tus pañalitos en rotación.


Ya los compré ¿cómo los cuido?

las reglas son sencillas y casi todas las marcas sugieren lo mismo:


no cloro

no detergentes con suavizantes

no jabon de bola

no cremas con óxido de zinc (pasta lassar, desitin o similares) o con base de petróleo (vaselina)


¿Qué mas necesito?

*una bolsa impermeable o cesto para colocar tus pañales sucios

*liners o filtros de bambú (opcionales pero recomendados)



Listo! agrega a la lista un pequeñín y ya puedes empezar a pañalear!









147 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo