Buscar
  • michelleiriondo

¿Por qué usar pañales de tela?

¿pañales de tela? si, sé lo que estás pensando, pero sigue leyendo y te darás cuenta que tiene más beneficios de los que te imaginas, es muy fácil e incluso divertido (bueno en su mayoría)

Empezando el año 2018 en año nuevo, haciendo la clásica lista de metas por cumplir, uno de mis propósitos fue ser mas consciente y más eco friendly, llega el mes de julio y con él la noticia que estaba esperando a mi 4 bebé, super ilusionada y un poco nerviosa he de confesar, ya que mi bebé anterior ya tenía 6 años me sentía como mamá primeriza. Buscando cosas novedosas en internet, me encuentro con los famosos pañales de tela y empiezo a investigar y a encontrarme con más beneficios de los que me imaginaba. He aquí mi top 5:



1. Son más amigables con el medio ambiente

¿sabías que nuestras hermosas creaturitas son pequeñas máquinas de desechos? Quien podría pensar que esas pequeñas personitas son responsables de uno de los desechos más comunes (de hecho para ser exactos el tercero más común en USA, siendo el causante de 3.4 millones de toneladas de basura en los vertederos) solo un pequeño bebé puede usar 6,400 en 2 años, y no, no estoy exagerando, eso es muchísima basura tomando en cuenta que cada pañal tarda entre 400 a 500 años en degradarse, si es un desecho importante y muy fácil de reemplazar ya que usando pañales de tela solo necesitas 15 a 24 vs 6,400 desechables.


2. Menos químicos

Los pañales desechables son pequeñas obras de ingeniería, absorben una gran cantidad de líquido en muy poco tiempo, pero sabías como lo hacen? con una mezcla de químicos, entre ellos petróleo, cloro, poliacrilato (polímero absorbente), polietileno entre otros, éstos pueden eliminar las bacterias buenas de la piel, incluso cambiar el Ph de la delicada piel de tu bebé, a esto súmale un ambiente cálido y húmedo las 24 horas del día, esto se traduce en escaldaduras, irritación, resequedad, etc. Los pañales tela en cambio permiten que la piel de tu bebé respire, muchos son de fibras naturales, haciéndolos perfectos para su delicada piel.


3. Ahorro!

Además de ser pequeñas máquinas de desechos, estos pequeñitos que nos roban el corazón, también vienen con muchos e inevitables gastos, siendo los pañales desechables uno de los costos mas altos.

El costo promedio de un pañal desechable en nuestro país es de Q2 esto multiplicado por 6,400 suma la enorme cantidad de Q12,800! Y aunque los pañales de tela si necesitan una inversión inicial, el retorno es inmediato, ya que empiezas a ahorrar desde el día 1

Hay muchas opciones de precios en pañales de tela y realmente hay para todos los presupuestos.

Por ejemplo tu inversión por 20 pañales de tela, tomando en cuenta el precio del pañal MÁS alto, sin descuentos, ni combos ni nada es de Q5,000 eso es un ahorro de Q7,400!!! eso si compras los más caros, recuerda que hay precios más bajos por lo que este ahorro puede aún ser mayor. Y a quien no le gusta tener un dinerito extra para un par de zapatos para mamá o mejor aún, más pañales!


4. Dejan más rápido el pañal

Como te dije antes, los desechables son obras maestras de ingeniería sellan por completo la sensación de sentirse mojado, los pañales de tela, si bien te ofrecen en su mayoría una tela con sensación "siempre seca" o stay dry, tu bebé siempre podrá sentirse relativamente "mojado" por lo que al ellos sentirse preparados saben identificar de mejor manera esa sensación, y dejar el pañal mas rápido.


5. Son tan lindos!

Hay tantos diseños, y estilos que seguro encuentras uno (o mil) que te enamoran, hay desde colores clásicos y lisos hasta divertidos estampados. es imposible resistirse a un pequeño traserito con un lindo y divertido pañal!


81 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo